Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.
La residencia de mujer era por un año por arraigo familiar al ser madre de una menor española por opción (su hija ya es mayor de edad).
Hemos leído en otras respuestas de vosotros, el siguiente texto: "
En relación a su consulta, a partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español o de otro Estado del Espacio Schengen (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).
De este modo, siempre que permanezca dentro del Espacio Schengen y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y el resto de Estados firmantes del Acuerdo de Schengen.
Por otra parte, al encontrarse en trámite de renovación del permiso de estancia, podrá viajar sin inconvenientes fuera de España siempre que lleve consigo: su pasaporte en vigor, su NIE caducado, el comprobante de renovación en trámite y la autorización de regreso."
En nuestro caso... A mi mujer se le venció el permiso de residencia temporal el día 3 de enero 2017. Y planeamos viajar a Alemania en fecha aprox el 15 de marzo por tierra pues llevamos nuestras cosas. Seria recomendable que ella solicite la renovación,? Aunque no la concluya pues nos quedaremos en Alemania (y en Alemania pediremos la residencia de familiar comunitario obviamente) ... ¿y la autorización de regreso? ¿También seria recomendable que la solicite? ¿Por si alguna pega al entrar a Alemania? Otra cosa todavía cabe la posibilidad de viajar en avión, hemos oído que las aerolíneas son más fastidiosas en estos sentidos...
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Hola que tal primero que todo un cordial saludo !!! Mi caso es el siguiente soy irlandés casado con una venezolana por motivo de trabajo me vine a Alemania 🇩🇪 actualmente ella está en Portugal 🇵🇹 pero todavía no tiene residencia solo su pasaporte!!! Mi pregunta es la siguiente 1 . Puede ella entrar a Alemania solo con su pasaporte y nuestro acta de matrimonio traducida en alemán ?2. Luego puede obtener la residencia y permiso de trabajo tengo contrato laboral aquí !!! Me ayudaría eso ?A la espera de su pronta respuesta saludos !!! - Patrick Flannery
Hola que tal primero que todo un cordial saludo !!! Mi caso es el siguiente soy irlandés casado con una venezolana por motivo de trabajo me vine a Alemania 🇩🇪 actualmente ella está en Portugal 🇵🇹 pero todavía no tiene residencia solo su pasaporte!!! Mi pregunta es la siguiente 1 . Puede ella entrar a Alemania solo con su pasaporte y nuestro acta de matrimonio traducida en alemán ?2. Luego puede obtener la residencia y permiso de trabajo tengo contrato laboral aquí !!! Me ayudaría eso ?A la espera de su pronta respuesta - Patrick Flannery