Duda: como introducir discapacidad renta 2016 desde una fecha concreta

Me han reconocido la discapacidad del 33% este año, pero con efectos des del 12 de agosto de 2016. Por lo tanto, entiendo que debo marcar en la renta del 2016 de alguna forma que tengo esta discapacidad. He entrado en el programa renta web y he visto la casilla para marcar mi discapacidad. Pero no se como poner que es solo con efectos a partir del 12 de agosto.

Si alguien pudiera ayudarme seria de gran ayuda. Ya que me gustaría poder tramitar la renta yo misma por internet.

1 Respuesta

Respuesta
1

A todos los efectos los datos que se deben introducir en la declaración hacen referencia a la situación a la fecha de devengo, es decir 31 de diciembre. En tu caso debes incluir tu discapacidad sin indicar la fecha de efectos, la reducción correspondiente por discapacidad no se prorratea, te corresponde al 100%.

Muchas gracias! Entonces entiendo que marcando la casilla ellos ya calculan el irpf que me tienen que devolver al no habérmelo quitado en las nominas.

Muchas gracias

Exacto, al introducir la minusvalía automáticamente saldrá la reducción correspondiente y recalculará el resultado de la declaración.

Muchas gracias Javier! Ahora ya me quedo más tranquila de hacerlo bien.

No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas