¿Por qué me duelen tanto los testículos al caminar demasiado?
Soy un chico de 16 años me gustan el deporte y muchas veces cuando hago mucho ejercicio me empiezan a doler la parte de los testículos más que todo en el izquierdo en la parte inferior, se me han presentado muchos casos de estos, y aun más hoy que hice una caminata ecológica de 6 horas a las ultimas 3 horas me empezó ese dolor, cada mes me esta pasando esto.
3 Respuestas
Respuesta de chimichi . .
1
Respuesta de El Sexólogo
1
Respuesta de Saludable ..
1
Haste ver por el médico lo más posible es que se trate de un varicocele es muy común en los jóvenes y sobre todo en el testículo izquierdo.Tan solo el médico con la exploración y palpación te pueda dar el diagnostico por que al revisar los testículos se siente como una "bolsa de gusanos" tiene vaarios grados desde el 0 que no se siente en la palpación y el grado 3 que se ven muy notadas las venas. Si él médico no puede palparlo va hacer necesario un ultrasonido doppler testicular ahí se dan cuenta si lo tienes, sino también en el mismo estudio dará a explicar tu dolor. Como tratamiento (no te alarmes) el único que existe y es definitivo es por medio de cirugía pero no en todos los casos. - Ivan aguero Aguilar
Solo en los casos que sea grado 3, que haya esterilidad, que duela o pese.La cirugía es muy sencilla y en el mismo día estarás en casa, los riesgos son mínimos y la recuperación tras la cirugía es de 2 semanas.En caso de que no sea necesaria la operación usando ropa interior ajustada sobre todo el suspensorio deportivo que guarda bien los testículos te servirá de ayuda suerte y saludos! - Ivan aguero Aguilar