Puedo ir a la playa con unos puntos de las muelas del juicio?

El día sábado 8 de abril me extrajeron las 4 muelas del juicio, las de la parte superior salieron fácil pero las de la parte inferior me tuvieron que cojer puntos, ya mañana cumplo 5 días y pues me voy de vacaciones a la playa y muchas personas me han asustado con el sol y el Agua del mar.

¿No me quiero perder mis vacaciones que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Saray, según tengo entendido lo ideal -por seguridad- es esperar unos días más, hasta cumplir un total de diez/doce días. ¿Puedes decirnos si continuas tomando antibióticos? (Imagino que sí), como sabrás los antibióticos son un poco incompatibles con tomar el sol, aunque si es durante un periodo de tiempo muy corto al día no pasará nada malo. Si por ejemplo acabas el tratamiento el dia 18, sería bueno tratar de no exponerte hasta ese momento, o bien mientras llegue el día ir a la playa con cuentagotas, en absoluto te perderás las vacaciones sólo es importante no exponerte aún.

Un detalle importante puede ser que los puntos que te pusieron sean reabsorvibles (no hay necesidad de quitarlos) o que no sean de tipo reabsorvible, (sí hay que retirarlos), en este último caso te habrán citado en una fecha concreta y cercana para ir a quitarlos, de lo contrario imagino que los puntos seran reabsorvibles.

Si en estos días notas dolor o inflamación en la zona, por favor consulta a tu médico o al centro, esto puede ocurrir y no tiene mayor problema pero el especialista debe tratrarlo de inmediato.

Un poco más de información. Mucho ánimo.

Duda con la muela del juicio,

http://elvocero.com/10-errores-mortales-antes-y-despues-de-una-extraccion-de-muela/

http://es.globedia.com/muelas-juicio-cordales-debe-saber