Mi emisor haverland calienta estando apagado. Solo enchufado.

Tengo un emisor térmico de la marca Haverland en la habitación. Estuvo funcionando todo el invierno sin ningún problema, y con la llegada de la primavera los apagué y los desenchufé. El caso es que ayer lo enchufé y estando apagado empezó a calentar hasta los 27 grados sin cortar en ningún momento. ¿Qué es lo que falla?

Haber Si me podéis ayudar. In saludo

2 Respuestas

Respuesta

Estos aparatos tienen un contactor o relé que lo activa la placa electrónica. O el relé se ha quedado con los contactos pegados o la placa electrónica se ha averiado y le está enviando al relé la orden de calentar. No se me ocurre nada más que llamar a un técnico. Si es un electricista te dirá que se ha averiado, que no tiene reparación, y tendrás que cambiarlo, si es así busca un electrónico que te lo vea y repare si es rentable.

Me tocará investigar un poco entonces.  Una pregunta: podría probar con el panel de control de otro radiador de la misma marca? Me imagino que la placa de control es igual para todos los radiadores, No? Ese relé que dices me imagino q va integrado en la placa de control.

Haber Si tengo tiempo hoy a desmontarlo y ver como va esto por dentro.  Estamos en contacto.  Muchas gracias por avisar

Desconozco que traen dentro esos emisores. Pero supongo que el relé va integrado en la placa. Si son iguales puedes probar a cambiársela.

Respuesta

Que modelo es,¿tendrá algún regulador que otra persona ha manipulado?

El modelo es Haverland Rc8. Es un radiador con el panel frontal completamente electrónico. Simplemente estando enchufado (apagado) calienta como si estuviese encendido. Por ejemplo, lo enciendes y aparece que la temperatura a la que se encuentra la habitación en ese momento son 20°, y lo configuras para que encienda cuando baja de 18°. En ningún momento se apaga,  ya directamente se pone A calentar hasta ponerse a mas de 27 grados sin cortar en ningún momento.

Haber, No soy un profesional de esto pero un poquito entiendo. Estando apagado pero enchufado no debería calentar nada, y si estuviese encendido diría que se fastidió el termostato y calienta porque no reconoce la temperatura a la que se encuentra la habitación.  Es muy extraño.

He mirado en Internet y aparece el modelo con letras aducionales (tt, m,...) puedes mirar si tienes el modelo exacto y miramos su funcionamiento y componentes

Ok.  Pone Haverland Rc8 TT 1000w

el manual esta en http://haverland.com/descargas/

Descarga RCTT

Entra en el modo programación, pilulsar la tecla “PROG” duramente 2 segundos.

Revise la temperatura confort que tiene programada, coloque la temperatura que Usted desee.

Ese emisor tiene muchas posibilidades de programación, además de establecer horas de encendido y apagado, también puede seleccionar día de la semana, fines de semana, etc.

Caso de tener tarifa con discriminación horaria, ajuste el funcionamiento dentro de la tarifa refucida, y va probando como le resulta y si se ajusta a su confort.

Programe completo el emisor, incluida la fecha y hora.

En el fichero pdf lo describe fácil, hágalo con las instrucciones y el aparato delante.

No lo desmonte, porque tiene garantía de 24 meses.

Descargue rambien el pdf

Emisores_rctt1 lo explica con otros gráficos

Gracias por las respuestas pero no tiene nada que ver con la configuración normal del aparato. Llevo unos 5 años con estos radiadores y nunca me han dado ningún tipo de problema.

La cuestión es muy fácil:

Porque mi radiador estando solo enchufado y apagado, calienta a temperaturas de más de 27 grados si lo tengo configurado para que solo caliente hasta 20 grados. Si esta apagado debería respetar en estado de OFF

Porque estando enchufado entra tension al equipo y depende exclusivamente de la programacion establecida que este emisor. Teniendo varios compare la programacion entre ellos. No se me ocurre nada mas, lo siguiente seria llamar al servicio 91 324 40 60 de lunes a viernes de 9 a 20

He llamado a ese teléfono, ha sido encantador@ la persona que atiende, dice que no es normal ese aumento de temperatura el aparato solo, que no tiene fudible interior, que revisara si esta en manual o automático el ajuste de temperatura. Que llame teniendo el aparato delante e intentaran ayudar en caso de no resolverse se ha ofrecido a facilitar el teléfono del sat

Llega corriente al equipo cuando no debería , eso es posible si se estropeo el termostato o la placa que controla el radiador?

Pues parece que no queda otra que ponerme en contacto con el servicio técnico. Gracias de todas formas.

Por eso pregunte lo del fusible, y parece ser que no tiene fusible. Me dijeron que es posible graduar la tempraeratura manualmente o programarla. ¿Ha probado de las dos formas?. El termostato es un mecanismo muy básico. La placa hay que saber si es posible programarla o no