Derrumbe por demolición de casa contigua
Llevé a cabo la demolición de mi casa debido a los daños producidos por las lluvias, la cual se realizó con personal y herramientas manuales empezando por el techo, luego las paredes y finalmente las bases, para esto se aviso a ambos vecinos verbalmente para tomar las precauciones y no se vieran afectados, ya que uno de los vecinos no cuenta con pared ni bases en el lado colindante a mi casa, y su techo esta apoyado a mi pared, su construcción es de adobe de aproximadamente 40 años, y estaba en malas condiciones también por las lluvias, el ultimo día de la demolición se contrato una retro excavadora para botar el material de nuestra casa demolida, 5 horas después que la maquinaria se había ido la casa del vecino que no tenia pared y estaba apoyada en mi casa se derrumba, se le dijo verbalmente para poner los puntales, y se espero dos meses, sin embargo solo accedieron a poner unos plásticos de protección, ahora han presentado una denuncia para que le construyan toda su casa, y pongamos todo el material, ¿es nuestra obligación construirle su casa?, a pesar que su casa no se cayó durante los trabajos realizados, ¿y qué su techo se derrumbo debido a que solo contaba con un muro y una columna de apoyo en el lado izquierdo y estaba apoyada en mi pared y en mis bases?