Tirar una casa
Mi quebradero de cabeza es el siguiente, en el pueblo quiero tirar la casa de mis abuelos la cual está en completa ruina y si no la tiro yo se caerá ella y se puede llevar a alguien por delante pero mi problema es que hay otra casa que linda con la mía que está aún peor. El encargado de la pala me dice que no preocupe que con la supervision del albañil evitaran que se caiga pero yo no me fio. La pared que linda las dos casas es toda ella una enorme gotera y cuando llueve cae más dentro de casa que fuera. He hablado con el ayuntamiento y dicen que intentaran localizar al dueño y comentarle el posible derrumbe pero tampoco me dan una solución. Al dueño no le conozco y hace más de 40 años que no aparece por el pueblo y por tanto la casa cerrada. Si al tirar mi casa se cae la otra, ¿Qué responsabilidad tengo yo?, ¿Qué pasos debo seguir si no localizo al dueño?, ¿Si se cae debo de pagar yo la demolicion y el desescombro?, ¿El ayuntamiento tiene algo de responsabilidad?, ¿Si no se cae ahora pero se cae más tarde después de haber demolido yo la mía?.