Motor renault 4 tl fallan dos cilindros.
Y prestarme tu tiempo, tengo una averia entre manos de las raras, pues ni mi mecanico de confianza da con la averia, me explico, resulta que a mi coche le fallan los cilindros 3 y 4 pero solo le fallan a ralenti, y el motor tiembla mucho, cuando lo acelero de 2000 revoluciones mas o menos en adelante ya no fallan, yo entiendo algo de mecanica y te cuento las comprobaciones que le he hecho.
Al ver, el fallo que tenia, lo primero es mirar bujias, a si que le puse cuatro nuevas y el fallo seguia, comprobe la resistencia de los cables de bujias, y uno me daba malo, aunque el que me daba malo era del cilindro uno que no fallaba, pero se los puse los 5 cables nuevos, el delco era nuevo se lo habia puesto el año anterior, y el fallo seguia, este coche es de los que llevan platinos a si que le mire los platinos y los tenia bien pero aun asi le lije las caras y quedaron planas y brillantes, el condensador de los platinos se lo comprobe con un medidor de condensadores y me daba incluso un poco mas alto de lo que marcaba en microfaradios, osea estaba bien, lo volvi a probar y el fallo seguia lo mismo, le he hecho un reglaje de valvulas y mirado haber si tenia alguna pisada o ver si tenia algo raro, no lo vi nada raro, y despues del reglaje el fallo sigue igual, y el mecanico tambien lo ha mirado y me ha dicho que ya hay que levantar la culata haber que hay, pero tambien me ha dicho que puede que me haga el gasto y no sea hay el problema y entonces hay que seguir con otra cosa, eso sale muy caro y no puedo hacer frente a la factura, ademas el coche ya es muy viejo y no se si merece la pena, auque por lo demas esta bien y me da buen apaño, y me da lastima hecharlo al desguace, aunque ya digo que en carretera va bien el coche, tiene fuerza y responde bien pero en ralenti, le tiembla mucho el motor, a si que si alguien tiene idea de que puede ser antes de levantar la culata, le estaria muy agradecido, y si no hay mas remedio que levantar la culata, creo que me aguantare asi, hasta que de mas la cara el problema, y por lo menos saber que si me hago el gasto es para repararlo con seguridad, no solo para buscar el fallo, en fin espero vuestra ayuda.