Cambio de pastillas anticonceptivas Miranda a Divina
En agosto de 2016 comencé a tomar pastillas anticonceptivas Miranda (Nomegestrol Acetato 2,5mg y Estradiol 1,5mg). Mi menstruación siempre llegaba en la cuarta y última pastilla placebo, y duraba de 2 a 3 días. En febrero de este año mi menstruación no llegó el día previsto, a pesar de haber tomado TODAS correctamente, es decir, a la misma hora, sin olvidos, sin diarreas, sin vómitos y sin ningún otro medicamento que podría interferir. Después de dos días de retraso en los que estuve muy nerviosa, decidí hacerme un test de embarazo el cual dio negativo, y ese mismo día a la tarde llego mi menstruación. Sin embargo, no me quede tranquila y acudí a mi ginecóloga. Ella me explicó que a veces ocurre que pasado un tiempo se produzca la falta de menstruación y más con la marca que yo tomaba pero que si las tomaba correctamente me quedara tranquila. Además, me reviso y me dijo que estaba todo bien. En marzo me llego con un día de retraso y me duro 3 días, me quede tranquila. Pero este mes me volvió a pasar lo de febrero, con la diferencia de que pasados los días no me vino a pesar de haberlas tomado SIEMPRE a la misma hora, sin olvidos, sin diarreas, sin vómitos, sin ningún otro medicamento que interfiera. Ante esta situación volví a ir de mi ginecóloga quien me reviso y me dijo que estaba todo bien, además me cambio las pastillas Miranda por las Divina (Drospirenona 3mg y Etinilestradiol 0,03mg) que son del mismo laboratorio. Me dijo que para realizar el cambio descarte las 4 pastillas placebo de las Miranda y que comience inmediatamente con las Divina, y me dijo que no es necesario que me cuide con preservativo.
La verdad es que a mí toda esta situación me genera un gran estrés, a pesar de tener la seguridad de que SIEMPRE LAS TOME CORRECTAMENTE (Soy muy obsesiva con eso). Me siento nerviosa y con mucho miedo de que mi menstruación no llegue al terminar de tomar las Divina. A pesar de que mi ginecóloga me dijo que no es necesario que utilice preservativo, yo tengo pensando usarlo en las últimas pastillas activas de Miranda y todo el primer mes con Divina.
¿Está bien o estoy exagerando? Al ser pastillas con diferentes drogas ¿Debería cuidarme con preservativo, a pesar de lo que me dijo mi ginecóloga? ¿Cómo son diferente drogas hay riesgo alguno? ¿Puedo quedarme 100% tranquila de que al terminar las Divina me va a bajar la menstruación?
Perdón por la extensión del mensaje.