¿Teniendo permiso por fallecimiento pueden descontarme vacaciones?

Estando mi suegra ingresada, solicité los días 19 y 20 de Diciembre a cuenta de las vacaciones para estar con ella en el hospital. Desgraciadamente, falleció el mismo día 19 y habiéndolo comunicado a la empresa ese día, tomé los 4 días que me correspondían (yo vivo en Madrid y mi suegra en Cáceres).

Sin embargo en el calendario de vacaciones presentado por la empresa, esos dos días cuentan como vacaciones disfrutadas. ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Los permisos son independientes de las vacaciones por los que esos días de permiso no te descuentan vacaciones.

Es posible que al solicitarlas como vacaciones en un primer momento, luego no te hicieran el cambio. Lo mejor es que lo hables con la empresa e intentar aclarar la situación. Los permisos son derechos que tienen los trabajadores, pero se tienen que solicitar con previo aviso.

¡Gracias! Pensaba hablar con la empresa, pero necesitaba saber.

Aunque, en los casos de fallecimiento, el previo aviso....

Tienes razón, pero es lo que dice la normativa, pueden respaldarse en eso...