Si me desgravo el plan de pensiones me devuelven menos que si no lo desgravo

En el 2016 mi esposa puso 500 € en su plan de pensiones y me puso a mi otros 500 pero para desgravarselos ella ya que a mi no me descuentan irpf por estar cobrando la ayuda de los 426 €, en el borrador hacienda nos pone los 500 € a cada uno, por lo que tengo que rectificar el borrador y ponérselos a ella y al modificar el borrador le da una diferencia de 3 € a favor, lo que no entiendo es que si quito el plan de pensiones de la declaración como si no hubiésemos depositado nada le devuelven 150 € mas que si se ponen los 1000 € que constan depositados. Por eso no lo entiendo, creo que tendría que ser al revés.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento; los planes de pensiones desgravan sobre aquellos ingresos sujetos a retención de IRPF. Es decir, incluir los 1000 euros que tu comentas en tu declaración es como si le estuvieras diciendo a.hacienda que has ganado 1000 euros menos.

Que ocurre en tu caso. Por mucha modificación que hagas. Los 500 euros de tu mujer, participe y beneficiaria de su plan, si desgravan. En tu caso, al percibir una renta no sujeta a IRPF no puedes desgravar los 500 euros de tu plan.

Si tu interés es desgravar, existen otras fórmulas para tu caso.

Te dejo mi email, [email protected]

Escribeme y comentamos, ademas de ampliarte informacion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas