Estoy embarazada de 27 semanas y cobrando el paro, estoy como para darme de baja, puedo solicitar a mi medico la baja por matern

Estoy embarazada de 27 semanas (6 meses y medio) y estoy cobrando el paro aun me queda por cobrar más de un año, en estos días mi salud se ha resentido y en urgencias en el hospital me han mandado reposo domiciliario ya que estoy con pequeñas contracciones... ¿tengo derecho a solicitar mi baja maternal a mi medico de cabecera? Si este fuera el caso, ¿cuánto tiempo me concederían? ¿Cuánto se cobraría? ¿Me suspenderían el paro? Y si mi médico me concediera la baja pero no la maternal... ¿a qué tendría derecho? ¿Cuánto me pertenecería cobrar? ¿Se pararía el paro? !

1 respuesta

Respuesta

Siempre que el médico emita el certificado para la baja podrás solicitarla antes del parto, siempre que 6 semanas sean posteriores al parto. Para la maternidad en un parto normal, son 16 semanas, el problema, que si antes la solicitas, antes se acaba y tendrás menos tiempo de maternidad tras el parto. En este caso si se pararía el paro

En caso de que de una baja normal, seguirías consumiendo paro, pero dejarían de llamarte si hay ofertas o para cursos.

En todos los supuestos el importe del pago se calcula con las bases de cotización anteriores, por lo tanto el importe sería similar a la prestación que vienes recibiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas