En paro y embarazada

Estoy cobrando el paro 535e por 4 meses, se me termina en Agosto y me acabo de enterar de que estoy embarazada de 3 semanas . Quería saber si tengo derecho a pedir luego un subsidio, mi marido cobra 1000euros no tenemos hipoteca, menos mal, ¿de ser así cuántos meses nos darían de subsidio? ¿Y si me pilla la fecha de parto cobrando el subsisdio tendría derecho a la prestación por maternidad o a algunos meses más de subsidio? .

1 respuesta

Respuesta
1
Si la fecha prevista por el medico para el parto entra dentro de los dos mese siguiente al fin de la prestación tendrías derecho a cobrar el paro durante la baja meternal en decir 16 semanas más.
Pero si das a luz pasado este plazo ya no tendrías derecho a eso.
Un vez dado a luz tendrías derecho a un ayuda familiar, si te acercas al inem te darán el papel que hay que rellenar, te pedirán la ultima nomina de tu marido o el irpf, y el libro de familia.
No se si con el suelde de el te la concederían, porque el limite esta muy bajo, perointentalo, ¿no se te olvide que ademas debes pedir los 2500? Que te conceden por nacimiento, que aunque la gente piensa que ya no los dan, no es así, aun los conceden, y creo que ya esta.
Espero haberte ayudado algo, feliz embarazo y que sea una horita corta, como dicen.
Entiendo tu respuesta pero no me ha quedado claro si te refieres a que mi parto tiene que estar dentro del paro unicamente o si también al subsidio que te dan después del paro ( creo que es de unos 400e aprox. ), osea te refieres a que mientras este cobrando una prestación ya sea paro o subsidio dentro de la fecha de mi parto .. ¿tengo derecho a la ayuda de la baja maternal?. Gracias por tu aclaración, necesito tenerlo claro. Un saludo
Perdón por no haberme explicado bien
Hasta donde yo se, para poder cobrar la baja maternal tienes que dar a luz como máximo 2 mese más tarde de finalizar el paro, no la ayuda familiar, creo que solo es con el paro, pero para asegurarte pasate por el inem y te aclararan las dudas.
Un dsaludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas