Baja por IT, maternal y extinción del contrato

Tengo una duda sobre mi situación actual, estoy embarazada de 33 semanas y me han dado la baja por IT pir reposo bajo peso gestacional, mi contrato termina en dos semanas y quiero coger la baja maternal porque si me dan el alta médica en la próxima revisión ya no tendré contrato, ¿cómo hago? ¿Pido el alta voluntaria por IT Y cojo la maternal?

1 respuesta

Respuesta
1

No entiendo el motivo por el que quieres "adelantar" la baja por maternidad...

Creo que tu mejor opción seria seguir con la baja por IT. Cuando finalice tu contrato, seguirás de baja IT y pasaras al "pago directo", es decir, cobraras de la mutua de tu empresa la misma cantidad que cobrarías si estuvieras cobrando prestación por desempleo (tengas o no derecho a ella). Después, darás a luz (a no ser que tu médico te de el alta antes) y pasaras a la baja por maternidad.

Gracias por tu respuesta, solo me quedan 7 semanas para dar a luz pero y si mi médico me da el. ¿Alta? ¿Puedo pasar de IT A maternal sin tener contrato ya?

¿Tienes derecho a prestación por desempleo? ¿O a subsidio de desempleo? Desde ambos puedes solicitar la baja por maternidad.

No, sólo para ayuda... ¿me han comentado que podría pasar de IT A maternal al quedarme menos de 70 días para el parto?

Si tienes derecho al subsidio por desempleo, en caso que el médico te de el alta por la IT actual, puedes solicitar el subsidio y desde él, empezar la baja por maternidad.

La baja por maternidad la puedes coger en cualquier momento siempre que te queden al menos 6 semanas de descanso despues del parto.

Te dejo un link sobre desempleo y maternidad que quizás te sea útil (si no lo conoces, claro):

http://www.citapreviainem.es/paro-baja-maternidad/ 

¡Gracias! 

Un placer! Por favor, no olvides valorar la respuesta como mejor te parezca.

Y felicidades, por cierto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas