Voy hacer la instalación de agua nueva, y la general me entra a 18mm por el lavabo, ¿A cuánto debo seguir yo la gnral a 18 o22?

Voy hacer instalación de agua nueva, vivo en un 4 de altura y la general me entra por el cuarto de baño, y es de 18mm, ¿del lavabo a la cocina quisiera saber si pongo la general de agua fría y cualientr a 18 seria correcto? ¿Y luego a baño y cocina a 15?

2 respuestas

Respuesta

El lavabo, inodoro y bidé puedes llegar con 15, es suficiente. La ducha o bañera 18 y al calentador o termo 18, el fregadero, lavadora y lavavajillas 15. La distribución general hasta los aparatos con 18, .

Hola, muy buena, pues entra la general por el cuarto de baño, entonces no se si primero darle suministro al baño y de hay tirar a la cocina. O tal y como entra por el baño tirar al pasillo la general que vaya hasta la cocina y de hay sacar para el curto de baño. Que me aconsejas

Distribuye por donde vas pasando, excepto el acs que tiene que ir de la cocina al baño

Respuesta

Depende como sea la instalación, si es radial o ramificada, es decir si entras por un solo punto y vas derivando a los demás o si entras y sale en dos ramales y también de la longitud total, como norma general es lo que ha dicho el compañero, perono se puede generalizar

Hola, muy buena, pues entra la general por el cuarto de baño, entonces no se si primero darle suministro al baño y de hay tirar a la cocina. O tal y como entra por el baño tirar al pasillo la general que va hasta la cocina y de hay sacar para el curto de baño. Que me aconsejas

Las tuberías cuanto más largas y más codos tengan más perdidas de carga tienen, es decir, con menor presión te va a llegar el agua al punto de consumo, por eso se deben hacer las instalaciones de la forma más recta y corta posible, sin plano de la casa no te puedo decir más