Se puede cubrir un termo eléctrico?

Tengo un termo eléctrico en el exterior de la vivienda y me gustaría saber si se puede cubrir con una lona aislante para evitar sufrimiento del aparato con las inclemencias del tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Sin duda puedes hacerlo, si además le añades algún aislante térmico estilo lana de roca conseguirás además una mayor eficiencia

¡Gracias!

Lo preguntaba porque una vecina me comentó que ella por cubrir el suyo le hizo una especie de implosión abollando la parte exterior del mismo hacia adentro.

Me parecía extraño, ya que que el termo en si no tiene ninguna salida de ventilación al menos en la parte cilíndrica que se pueda taponar.

Lo dicho, muchas gracias

No tiene sentido que haya algún problema con tapar un termo eléctrico cuando el propio termo trae su propio aislante entre el calderin y las cubiertas, si tu le añades más otra capa aislante o impermeabilizante por encima lo que haces es reducir el tiempo de calentamiento y aumentar el tiempo de enfriamiento, nada más