¿Contáis el aceite en las dietas?

Estoy en un una dieta de definición y me han enseñado a calcular todos los alimentos a la hora de realizar una dieta. La pregunta del millón es ¿contáis el aceite antes de cocinar unos filetes o verduras? Parte de ese aceite se evapora, otro tantos e pega en la salten y el que se consume encima pierde propiedades que tiene en crudo. Si tienes un déficit moderado y no cuentas 20 gramos de aceite al día por ejemplo, son unas casi 200 calorías..

En el caso de e los fritos, que si consumen mucho aceite ¿cómo se puede averiguar un cálculo aproximado de sus calorías? Patatas fritas caseras, nugguets, san jacobos etc... Por curiosidad, no por meterlos en la dieta, evidentemente.

3 respuestas

Respuesta
1

Yo no lo cuento porque no consumo alimentos fritos ni proporciono planes nutricionales en los que hay alimentos cocinados de éste modo.

Si tú los consumes, claro que debes contear esas kcal, pero no es algo fácil y mucho menos exacto... Un alimento frito, suele absorber un 10%de su peso en aceite... así que echa cuentas... Y eso sin contar con que si mezclas el alimento a freír demasiado pronto, y el aceite no ha alcanzado su temperatura óptima... absorberá bastante más aceite.

Lo que no entiendo, es porque una persona que se cuida, cuenta kcal y demás... consume asiduamente alimentos fritos... y si es eventualmente, tampoco entiendo esa preocupación por llevar la cuenta exacta...

Lo de los fritos era una curiosidad simplemente.

Lo que realmente me interesa sabero es si cuento esos 10-15 gramos de aceite que echo en la sartén para hacerme unos filetes de merluza o de pavo o incluso para rehogar unas verduras. Me imagino que el alimento retiene algo de aceite.un saludo

Claro que retiene, pero otra parte se evapora... de todos modos, ¿10-15gr?, me parece mucho para hacer unos filetes a la plancha o rehogar verdura...

Con 4-5ml (como mucho) de aceite bien esparcidos con una brocha de cocina, suele ser suficiente para cocinar en sartén y que no se peguen los alimentos... si suponemos que la mitad se evapora, y la otra mitad lo absorve el alimento...¿2gr de aceite?, esas cantidades son irrisorias como para tenerlas en cuenta.

Respuesta
1

Cuchirum ya te dijo todo, la cantidad necesaria para cocinar es mínima y fritos fuera de la dieta. Ni lo cuentes aún así, si utilizas tanto como dices, quizás si deberías.

Por otro lado, utiliza como te dijo él, una brocha o si no, un aerosol y te quitas ese problema.

Respuesta
1

Si usas aceite natural, ej. en ensaladas, calcula por cucharada aprox. 90 calorías, si es frito, veras que las verduras, por ej. las papas, aumentan mucho de cocidas a fritas por el aceite, pero veras que casi ninguna coincide, además es diferente el grado que afecta a una milanesa, a una papa, etc, pero puedes elegir alguna tabla, y tener como base, para tener una idea, tené en cuenta que si bien el aceite comestible no tiene colesterol, los fritos provocan que se forme colesterol, de modo que es una manera más de comer, pero con moderación, tampoco se puede prohibir, ya que si están bien los fritos, con aceite bueno, no pasa nada(salvo alguna indicación medica) el asunto es no abusar .Te paso un sitio donde explican como freír, si bien me parece un poco exagerado tanto optimismo en la nota,, se tiene que ser prudente. Sds.http://transformer.blogs.quo.es/2014/06/25/la-verdad-sobre-los-fritos/ 

Nota, : fíjate lo ambiguo de algunas tablas, recuerdo una que decía :milanesa frita . 350 calorías, pero no tiene mucha lógica, por que puede ser chica, mediana, grande, freída de más, etc. Vale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas