Un conductor borracho y drogado me ha colisionado brutalmente estando parado en un semáforo en rojo
Volvía anoche conduciendo hacia mi casa aproximadamente sobre la 1 de la mañana. Me encontraba parado en un semáforo que estaba en rojo, cuando de repente de forma totalmente inesperada, un vehículo colisiona contra mi parte trasera del coche con un impacto muy fuerte. Para que os hagáis a la idea del golpe, el conductor del otro vehículo alegaba no haberme visto y no haberse dado cuenta... Y circulando por una vía rápida de una ciudad grande os podréis imaginar que despacio no iba precisamente. Mi coche sale despedido bastantes metros hacia adelante y quedo conmocionado tras el accidente y con dolores fuertes en el cuello.
Tuve la suerte de que había un coche de Policía Nacional justo al lado y fueron testigos del accidente. Estos llamaron a una ambulancia para que me atendiera y a la Policía Municipal para realizarnos las pruebas de alcohol y drogas tanto a mi como al otro conductor, ya que era más que evidente que el susodicho iba hasta las cejas de todo, a parte de ser obviamente el claro culpable del accidente (dicho por los agentes que lo presenciaron).
Tras las pruebas, mi resultado fue negativo en ambas, mientras que el otro individuo dio positivo en alcohol y drogas (no se exactamente qué drogas porque la policía no me lo dijo), pero si me dijeron que me llamarían a las 7 de la mañana porque iba a tener que ir a declarar.
Después de esto y de ser atendido por la ambulancia, deciden llevarme al hospital más cercano para que me hagan un chequeo y vean si he tenido alguna lesión más grave en el cuello. Por suerte, no he sufrido ninguna lesión importante y el juicio clínico del informe de urgencias indica "cervicalgía post-traumática". Debido a los dolores y pinchazos que sigo teniendo en el cuello acudiré a un traumatólogo para que me atiendan y quizás me manden sesiones de rehabilitación.
A parte de esto, en el maletero de mi coche llevaba un portátil, el cuál ha sufrido un daño físico pequeño y además no arranca y se queda la pantalla en negro al encenderlo. También llevaba el móvil dentro del coche, el cual salió disparado y se ha roto la clavija para cargarlo.
Yo ya he contado todo esto a mi compañía aseguradora y ellos se están encargando del asunto.
Entonces mi pregunta es: Los daños materiales (ordenador, móvil...) ¿Deberían ser cubiertos? ¿Qué tipo de daños puedo reclamar además? Y por último, hay gente que me ha recomendado ponerme en contacto con un abogado especialista en accidentes de tráfico, ¿debo hacer esto?