Hay riesgo de embarazo en mi situación?
Les contaré mi situación con la mayor cantidad de detalles.
Mi novia y yo hemos decidido completamente no tener ningún tipo de relaciones sexuales por un tiempo, ya que aún somos muy jóvenes y hasta el más mínimo riesgo se debe considerar.
Sin embargo, si llevamos a cabo otro tipo de prácticas que, obviamente, no llegan a nada más.
La que nos tiene consternados ocurrió hace una semana. Ella introdujo su mano debajo de mi pantalón pero por encima de mi ropa interior para hacer un tipo de "masturbación". Cabe decir que en ningún momento eyacule y solo había líquido pre seminal en una zona de la ropa. En cierto momento, yo mismo toque solo por un segundo mi pene, pero no en la punta donde estaba el líquido, sino un poco más abajo, sólo para "acomodarme" y siempre por encima de la ropa interior. Unos minutos después introduje mi mano de la misma manera bajo el pantalón de ella, pero encima de su ropa interior, y solo por unos cuantos segundos, no más de 15.
Una semana después, ella me explica que tiene un retraso en su menstruación, cosa que, según ella, no es tan común con su cuerpo. Al día de hoy, ya van cuatro días de retraso.
Mi duda es, con esta simple práctica en la que en ningún momento hubo eyaculación y nunca se fue más allá de la ropa interior y solo se usaron las manos ¿puede haber algún riesgo de embarazo? Cabe recalcar que esta es una de nuestras primeras experiencias, y ambos estamos muy nerviosos por el retraso y porque no nos podemos explicar que haciendo solo eso haya probabilidades de que algo más ocurra. Yo sigo pensando que, con todo lo descrito, es completamente imposible, pero no soy un experto y por eso solicito ayuda.