Mi problema tengo con tres líneas 110v, al medir una por una tengo lecturas de 112 a 120v; pero al medir dos juntas solo da 205v

Mi problema tengo con tres líneas de 110v, al medir una por una tengo lecturas de 112 a 120v; pero al medir dos juntas solo da 205v. Y las otras están sobre 215v; porque se puede dar este desfase tan grande y esto puede provocar que se vaya una fase de un motor, el motor es trifasico.

Como se mide el voltaje.

Respuesta

Si las fases vienen de la misma línea marca 110, pero si alguna viene de otra línea del transformador marca 220, es normal..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Cuál es la tensión nominal de la red?

Si las variaciones son muy grandes podrías reclamar a la compañía eléctrica.

Las razones por las que los voltajes llegan desiguales pueden ser muchas.

En trifásica con transformador en estrella, los voltajes entre fases son raíz cuadrada de 3 veces más altos que los de fase y neutro. Con esos voltajes entre fase y neutro es normal que haya 205V entre fases.

Respuesta

Coincido con David. Lo importante es si esa diferencia de tensiones de línea la tienes sobre los bornes del motor funcionando o sobre el tablero en vacío... Además los 205 entre líneas serian normales para tu distribución trifásica.. 3x205 / 120. Igualmente a mi criterio no creo que el motor " sienta" tal variación de voltaje de línea y que te interrumpa la fase por esa causa.