¿Qué hacer cuando una persona es reconocida legalmente pero no es hija sanguínea?

Hace años mi abuelo reconoció erróneamente una hija fuera del matrimonio sin serlo. El tema que actualmente mi tata lleva 17 años muerto y aun no se hace la repartición de la herencia. Son 3 hijos dentro del matrimonio más la viuda ( mi abuela). Por favor quisiera que me orientaran en este tema, ya que he escuchado que si mi abuela falleciera esa hija que reconoció él podría hasta tocar parte de lo que corresponde a mi abuela, para poder guiar a mi familia.

1 respuesta

Respuesta
1

Que una persona tenga vínculo sanguíneo o no con su padre es algo irrelevante. Si un hombre reconoce ser el padre de alguien, se establece el vínculo jurídico que hace que ese hijo sea exactamente igual que cualquiera sanguíneo o adoptado. Por lo tanto, puede decir que la hija reconocida por su abuelo es igual que cualquiera del resto de sus hijas.

Don Juan, pero que se recomienda en esta situación. Sera mejor realizar la repartición del terreno ahora que mi abuela esta viva para evitar problemas a futuro. O esto no implica ninguna complicación...

Gracias por su tiempo

Este asunto trata de la herencia de su abuelo y no de su abuela. Los herederos legítimos de su abuelo eran sus hijos y su esposa, por lo que en la transmisión de herencia de su abuelo, la hija reconocida podría exigir la porción legítima, que necesariamente habrá de repartir con sus hermanos y con su abuela. Pero en lo que a esta respecta, es decir, a su abuela, la heredera no matrimonial no tiene nada que decir, puesto que no es su madre y por tanto no ha nacido el derecho hereditario con respecto a ella. Por lo tanto, y si su abuela puede hacer el reparto del terreno es porque ya es ella la propietaria, y nada hay que reclamar por concepto de herencia. Puede por tanto repartir en vida o hacerlo a través de testamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas