Conectar horno de 380 v a 230 v. El problema lo tengo con la resistencia

Hoy pongo los esquemas que he visto en el horno. Solo hay una resistencia conectada con 3 cables que vienen del contactor. No me aclaro para hacerla funcionar a 230 Agradezco cualquier ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que muestran los esquemas de potencia en cualquiera de las dos disposiciones las resistencias van a recibir 230 volts. Si lo tienes conectado con 3 X 400 v y quieres pasar a 3 x 230V tendrás que corregir las conexiones de cada resistencia... te lo indica claro el esquema de la izquierda( conexión triangulo). Pero el resultado - potencia calórica del horno - va a ser igual en ambos casos.

No entendemos cuando decís..."Solo hay una resistencia conectada con 3 cables que vienen del contactor."

¡Gracias! Se ve que anularon una resistencia porque debe estar rota.Es un horno industrial de segunda mano y nos lo hemosencontrado así. Gracias por todo

Respuesta

Lo expresado por Albertx es preciso, los esquemas te indican la conexión a seguir, si dispones de 230V lo conectas en "Triángulo" y si tu red es trifásica en "estrella". Sería necesario que subieras el esquema actual de conexiones, para poder ver si hay irregularidades.