No soy especialista, pero es raro que no le hicieran una ecografía de tiroides! Está claro que está mal regulado, y los síntomas que tiene de taquicardias e insomnio, es por exceso de hormona! Debería de acudir a su médico del seguro, puede que le saque mejor partido a las pruebas que le puedan realizar(ecografía, gammagrafía, captaciones de yodo...)También es raro que no le pidan la ts4! Así que yo, me acercaría al de familia, y le contaría todos los desarreglos que está pasando! Lo mas normal, es que él, le pida las pruebas que le faltan! Le harán un seguimiento, hasta que tengan claro el origen! Debe saber que no es fácil regularlo y lleva su tiempo, mientras tanto puede echar un vistazo a esto, a ver si le ayuda
7 pasos para optimizar tu dieta si padeces hipotiroidismo
316
SHARES
CompartirCompartirSuscríbete
Sufrir trastornos de la tiroides inevitablemente causa problemas de peso, energía y fertilidad, por mencionar unas pocas de las alteraciones que puede ocasionar dicha glándula.
Los problemas debidos al bajo funcionamiento de la tiroides afectan a más de 30 millones de mujeres y 15 millones de hombres. Ante esas cifras no cabe menos que preguntarse ¿por qué estamos viendo tal epidemia en torno a problemas de la tiroides?
Los problemas crónicos de la tiroides pueden ser causados por muchos factores y la medicación puede a veces – pero no siempre – ser de gran ayuda.
Relacionado: Tres razones por las cuales no funcionan los medicamentos para la tiroides
Aunque la opción de los alimento no es una solución rápida, muchos médicos subestiman el papel esencial de la dieta para el hipotiroidismo, y algunos ajustes relativamente simples son capaces de proporcionar alivio a los síntomas y la verdadera curación.
La tiroides es la glándula maestra en el cuerpo que interviene en más procesos corporales de lo que somos capaces de dar crédito.
Produce hormonas que son responsables de regular desde la respiración, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la regulación del colesterol y el metabolismo, entre otros muchos.
En ese orden de cosas, la tiroides es capaz de producir hormonas de forma excesiva o deficiente.
Cuando la producción de hormonas es deficitaria, se conoce como hipotiroidismo o tiroides hipoactiva, si hay sobreprodución se llama hipertiroidismo.
El hipotiroidismo es causado por distintas razones!
La más común es la tiroiditis de Hashimoto, una condición autoinmune, y la menos común es el déficit de yodo.
Ambas condiciones se ven afectadas por la dieta!
Otro factor importante que conduce al hipotiroidismo es la exposición a toxinas ambientales, como los pesticidas, que actúan como disruptores endocrinos, interfiriendo con el metabolismo y funcionamiento de la hormona tiroidea.
De hecho, un estudio encontró que cuando las personas pierden peso eliminan pesticidas en el tejido graso.
Entonces, las toxinas interfieren con el funcionamiento de la tiroides, causando hipotiroidismo. Las toxinas favorecen el metabolismo lento e impiden la perdida de peso.
Este estudio pone de relieve la importancia de la desintoxicación en general. Es un hallazgo muy significativo que muestra exactamente cómo las toxinas interfieren con el funcionamiento de la tiroides.
Metales pesadoscomo el mercurio también pueden afectar la función tiroidea.
Hay muchas personas con hipotiroidismo crónico y otros problemas de la tiroides porque el mercurio interfiere con el funcionamiento normal de la tiroides.
Otro de los grandes factores que interfiere con la función tiroidea es el estrés crónico.
Existe una interacción íntima entre las hormonas del estrés y la función tiroidea. A mayor estrés en la vida personal, peor será el funcionamiento de la tiroides.
Cualquier enfoque que pretenda corregir el malfuncionamiento de la tiroidea debe hacer frente a los efectos del estrés crónico y proporcionar apoyo a las glándulas suprarrenales.
El siguiente factor importante que afecta la función de la tiroides es la inflamación crónica. La mayor fuente de inflamación crónica es el gluten, la proteína que se encuentra en el trigo, cebada, centeno, espelta y avena.
El gluten es un alérgeno muy común que afecta a cerca del 10 al 20 por ciento de la población. Esta reacción se produce sobre todo a causa de trastornos en el sistema digestivo, mala alimentación y estrés.
También pienso que comer alimentos tipo Frankenstein, tales como granos híbridos y modificados genéticamente con proteínas muy extrañas, que nos enferman, sin olvidar toda la mezcolanza de químicos que aderezan los alimentos procesados.
Nuestros cuerpos dicen, ¿Qué es esto? Debe ser algo ajeno. Hay que crear un mejor anticuerpo para esta sustancia extraña, luchar contra ella, y eliminarla.
Esta respuesta inflamatoria crónica interfiere con el funcionamiento de la tiroides, y contribuye a la epidemia de enfermedades inflamatorias en el mundo desarrollado.
Por último, los déficit nutricionales juegan un papel importante en la disfunción tiroidea.
Estos incluyen déficit de yodo, vitamina D, grasas omega-3, selenio, zinc, vitamina A y las vitaminas B.
Como has visto, existen muchas razones para que la tiroides funcione mal, sin embargo, muchas personas que sufren este problema son ignorados por sus médicos.
¿Cómo saber si tienes disfunción de la tiroides?