¿Qué grosor de las gafas es el que me corresponde: 1.5 o 1.6?
He ido a mi óptica habitual a cambiarme las lentes (graduadas para lejos) de las gafas de sol porque se han estropeado, ya que se han nublado como a trozos (según la óptica es por un golpe de calor). Dicho día me dicen que me costaran las lentes 60 euros (sin indicarme nada del grosor), tras revisar la montura y las lentes, y quedamos otro día para revisar la vista. Los 60 euros es porque hay una oferta.
Tras revisar la vista me indican que el cambio de gafas me costara 160 euros porque hay que poner de grosor 1.6 (y no de 1.5, que es la que cuesta 60 euros) porque sino el cristal quedará mal en la montura, pudiendo sobresalir en exceso. Me explican que 160 euros es un precio también de oferta.
Mis datos de graduación: ojo derecho (-1,75 esférico;-0,75 cilíndrico; eje 20 º) y ojo izquierdo (-2,25 esférico;-0,75 cilíndrico;150º eje)
No tengo la factura, para saber el grosor original de la lente que compre.
No me parece correcta la actuación de la óptica, ya que el primer día sabía perfectamente el grosor e intuyo que me quieren tomar el pelo. He decidido esperar a tomar la decisión.
¿Qué me recomiendan?