Mi escritura tiene una dimensión menor a la real y me están invadiendo

Hace 30 años compre una finca la finca tiene dimensiones catastrales de 226 mt que coinciden con las dimensiones de mi finca 7.84 x 28.89 al norte y al sur, cuando mi vecino sube un muro en semana santa inclusive trabajaron sus albañiles de 8 de la mañana a 8 de la noche hasta el viernes santo. Cuando me doy cuenta ellos ya habían enjarrado metiéndose a mi propiedad en la segunda planta 50 cm a lo largo de mi casa y saco un metro para hacer constar la invacion no sabia que hacer y fui a obras publicas mandaron un inspector y hago constar fue primero con mi vecino y después conmigo y después con mi vecino de nuevo, el inspector se vendió, saco mis escrituras En privado y noto un error de dedo el notario para pagar menos impuestos escrituro 216 metros en vez de 226 mt esto hace que mi finca tenga un frente de 7.50 siendo la superficie que tenido es de 7.84 y catastralmente tengo 226 mt no 216 yo digo error de dedo escribir en escritura 216 en ves de 226

Catastro me expidió un certificado dice superficie registrada en el año que lo compre 226 mts

Abajo dice medidas y linderos aviso de trasmisión patrimonial por mi notario con un comprobante 216 mts que representa una diferencia de superficie registrada con 4.63 por ciento

Yo en ningún momento e vendido los 10 metros de diferencia . Que hacer ahora mi vecino esta tirando los muros de contención de mi finca que da a su lado provocándome grietas cada vez que derriban muros mi piso se simbra, es estoy sola con mi hijo no cuento con nadie por eso mi vecino se esta aprovechando, y esta afectando mi patrimonio ha comprado gente en obras publicas por eso no he podido detenerlo tengo números de reportes en contingencias y no han venido y los inspectores están vendidos solo vienen a reírse de mi

Por favor oriénteme a donde ir estoy en guadalajara

1 respuesta

Respuesta
1

Debería vd pedir justicia gratuita y ponerle pleito a su colindante, ahora bien si no se refiere a Guadalajara (España), sino a Guadalajara (México) lamento no conocer el derecho civil mexicano.

Gracias estoy en Guadalajara México.

No creo que haya mucha diferencia, pero no puedo asegurarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas