Dudas en la declaración de la Renta 2016

Estoy realizando la declaración de la renta de mi hermana que tiene 2 niños pequeños y le han comentado que puede reducirse 50€ por cada niño, pero no encuentro esa información, ¿podrían ayudarme? Es en Andalucía.

También tengo dudas cómo tengo que incluir el plan de pensiones.

2 Respuestas

Respuesta

Podrán aplicar esa deducción los contribuyentes que hayan percibido en 2016 ayudas económicas en aplicación de la normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía de apoyo a las familias andaluzas, en este caso les correspondería una deducción de 50 euros por hijo menor de tres años que integre la unidad familiar del contribuyente, cuando se tuviera reconocido el derecho a percibir ayudas económicas por hijo menor de tres.

Esta se debe indicar en la pagina correspondiente a las deducciones autonómicas y se podrían aplicar siempre que los ingresos anuales de la unidad familiar no superen los 86.486,40€.

En cuanto a las aportaciones a planes de pensiones según sean satisfechos por la empresa (Casilla 006-007) o por el interesado (Casilla 413,414)

Gracias por su respuesta.

Me sigue surgiendo la duda de cuándo puede aplicar la deducción,  pues había visto esa información, pero no la entiendo, ¿cuándo se tiene reconocido el derecho a percibir las ayudas económicas por hijo menor de 3 años? ¿Si este año no ha percibido ninguna no se lo puede deducir? 

Respecto al plan de pensiones, en la casilla 413 (Aportaciones y contribuciones del ejercicio 2016 (excepto contribuciones empresariales a seguros colectivos de dependencia), ¿cuáles son los datos que tendría que indicar? (adjunto fotografía de la información proporcionada por el banco).

Muchísimas gracias por la ayuda

Tendrá derecho si durante el 2016 tenia reconocido el derecho de la ayuda económica por hijos menores de 3 años, te paso el enlace con los requisitos para poder acceder a dicha ayuda.

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/infancia-familias/familia-numerosa.html 

En cuanto a los planes de pensiones, los importes a incluir deben ser declarados por el banco, apareciendo ya directamente estos en los datos fiscales.

Gracias por la rápida respuesta :)

Respecto al plan de pensión no aparece nada por defecto en la renta, según el documento enviado ¿es que no ha aportado nada? Es lo que le ha facilitado el banco.

Y en relación a los 50€ por hijo ¿es sólo para familias numerosas? Porque mi hermana lo que tiene son 2 hijos, y no ha tenido parto múltiple.

Muchas gracias de nuevo.

Como indica en la normativa de renta, para poder aplicar la deducción debees haber disfrutado de la ayuda durante el 2016, si en su caso no tuvo derecho a ella, por la causa que fuera, tampoco puedes incluirla en renta.

En cuanto plan de pensiones, si no te aparece en los datos fiscales, puede que sea un tipo de plan con una tributación diferente, esto tendría que aclarártelo en banco. Yo no conozco los detalles de este.

Si te han sido de ayuda las respuestas, valorarlas. Graciass

Respuesta

Si hace la declaración con una aplicación informática, la propia aplicación una vez consigne los datos de esos menores tendrá en cuenta las reduccions y deducciones que correspondan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas