¿Puede andar el contador sin abrir ningún grifo?
Me an hecho una instalación nueva en baño y aseo y el contador anda sin abrir ningún grifo, se opto por volver a descubrir toda la instalación y no se ha encontrado nada, pero el contador sigue andando. Se aíslo la cocina que no se había tocado la instalación de esta y de nuevo el contador sigue andando, ahora con la instalación al aire se a puesto un tubo drecto desde el contador y este sigue andando.
Mi duda es si un contador con la llave abierta y sin abrir grifo alguno puede andar, ¿o presenta algún problema dicho contador?
El fontanero me dice de poner una válvula antirretorno ya que el contador si esta cerrado no anda
Añadiré que vivo en una comunidad de vecinos y el contador esta en mi vivienda y mi piso es el 5, de cinco plantas
1 Respuesta
Respuesta de Fontaneria Gasanz. Jorge
1
A mí me ocurría lo mismo y era por culpa de la llave termostática de la ducha. En determinada posición quedaban comunicados el circuito de agua fría con el de caliente. Y como el circuito de agua caliente tenía mayor presión a causa del filtro del contador de agua fría que estaba bastante obstruido, el contador de agua caliente contaba el flujo de agua caliente que pasaba al circuito de fría, provocando un gasto de varios metros cúbicos cada mes. En algunas ocasiones llegué a notar los grifos de agua fría calientes. - Jose Luis Pelaez