¿Se puede usar equipo de 1P+N para bifasica? SCHNEIDER Combi SPU
Quiero instalar unos protectores de sobretensiones transitorias y permanentes y he visto el SCHNEIDER Combi SPU que va todo integrado incluido el IGA en 5 modulos DIN, lo que veo que es de 1P+N y en casa tengo 2P, ¿habría algún problema por usar este dispositivo?
Y ya de paso, ¿conocéis este equipo? ¿Es bueno o seria mejor usar equipos independientes, uno para sobretensiones permanentes y otro para transitorias?
Los de tipo transitorio que suelo ver, llevan un cartucho que se cambia cuando se deteriora después de proteger de varios picos, ¿el SCHNEIDER como es? ¿Tiene cartucho intercambiable o una vez deteriorado hay que sustituir todo el equipo o por su modo de funcionamiento no debe de deteriorarse?
Es este:
http://plcmadrid.es/~documentacion/Schneider/combinado%20Scheider.pdf
Alfonso Allende Junquera .. me rindo a tus conocimientos y anexo una preguntilla = Tengo que instalar un sobretensiones Trifásico a un cliente muy especial... que solamente lo quiere poner para "sentirse seguro" (como Casillas) ... Pero dudo sobre cual ofrecerle (no hay problemas de dinero)... entre "Transitorias, Permanentes, con rearmado automático, con ICP incorporada, si con margen de protección a menos de 195v y a más de 250v... etc. -La picha un lio- ... como dicen unos amigoes andaluces... ;) ... ah...!!! y de 4 x 25 Amp. ¿Algún consejo..? - Mario Gomez
Schneider tiene un equipo como el de esta pregunta pero en trifásico, muy "apañao" de precio (y un descuento curioso). Yo me inclinaría por el ... Los transitorios (que son 3 enlazados) SOLO son de sobretensiones positivas (creo recordar que de 255V). Todo montado todo y compacto, aunque opciones tienes muchas.Las protecciones de subtensiones de (205V a 185V) son un "coñazo" porque, por ejemplo en verano al haber más cargas (por equipos de aire) y saturar los "trafos" suelen saltar. Por eso a mí no me gustan y procuro no instalarlas. Cualquier cosa ... ya sabes. - Alfonso Allende Junquera
Complicadillo el tema ... - Mario Gomez
Complicadillo el que? Me he perdido, estoy un poco "espeso". Me lo aclaras? - Alfonso Allende Junquera
Que no me queda claro si vale la pena poner un Transitorias.. o ir directamente a un Permanente, ya que ¿quién puede esperar un rayo en un edificio de Madrid..?... y la zona es bastante estable... tengo 413, 417, 415 en fases, en hora punta... - Mario Gomez