¿Cómo anular multa injusta de 100€ RENFE?
Este mediodía iba de Cardedeu a Terrassa. Para hacerlo, primero he validado una T-10 de 3 Zonas en Cardedeu y me he bajado en Montcada i Reixac. Allí no he podido picar el billete para marcar el final de trayecto. He ido hasta la Montcada i Reixac Manresa i de allí tenia que coger un tren hasta Terrassa. En la estación de Montcada i Reixac Manresa no se podía validar el billete. Al llegar a Terrassa había una revisora con cuatro seguratas pidiendo billetes. Le he explicado la situación y me ha pedido el DNI. Yo se lo he dado y mientras yo le explicaba lo que había pasado y mis dudas sobre si el billete abriría el torno en Terrassa o no, me ha puesto una multa de 100€ por viajar sin billete sin escuchar mis explicaciones. El viaje de Cardedeu a Terrassa es posible hacerlo con una T-10 de 3 zonas, ya que queda integrado. Al decirle esto a la senyora y pedirle si podía comprobar si al picar el billete el torno se abriría, ella se ha puesto chula ( en realidad desde el primer momento lo ha estado) y me ha dicho que lo hiciera, que ya vería como no se abría. Lo he hecho, y evidentemente el torno se ha abierto. Pues la senyora ha pedido a un segurata para que me hiciese volver con ella i me ha puesto la multa. Ahora he puesto una reclamación, pero tengo 48h para para pagar el 50% del importe. Pasadas las 48h serán 100€. Seguro que tardarán más de 2 días en responder a la reclamación. ¿Qué puedo hacer para no pagar la multa? He hablado con otros revisores en el mismo día i me han dicho que no es correcto que la senyora me haya puesto la multa.