Multa policía municipal, con falsedad en lo que escribe el municipal.
El día 27 de abril llevé a mi hija a la estación de Renfe, paré, para que bajase, durante como mucho unos 15 segundos. Me aseguré de parar donde no hubiese señales que lo prohibiesen, ni líneas amarillas en el suelo.
Habitualmente en esa zona hay atasco a esa hora, durante el tiempo que tardé en parar no dio tiempo de que el coche que iba delante de mi se separase más de unos 5 metros.
Se me acercó un municipal y me dijo que si todo el mundo paraba un segundo, como yo, el atasco sería interminable y que me iba a poner una multa, le dije que cumpliese con su obligación, él me dijo que circulase que ya había tomado mi matrícula.
Hoy me llega la multa y pone lo siguiente "parar en zonas destinadas al estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano: la conductora mujer para en la parada del autobús nº 16386, CL Norias, junto a Renfe, no se notifica en el acto al estar el agente regulando el tráfico y carecer de medios para seguir al vehículo." 200 euros por la gracia.
El agente dice que estoy como unos 20 metros más atrás de donde estaba para así justificar la multa, puesto que donde yo estaba se podía parar para bajada de pasajeros, por lo tanto miente.
Mis preguntas son:
1- ¿Tengo alguna posibilidad de recurrir esta multa? Lo digo porque su palabra tiene más valor que la mía.
2- Tengo que seguir llevando a menudo a mi hija a la estación de tren, ¿tengo alguna defensa si vuelve a ocurrirme lo mismo? ¿Qué puedo hacer?