Conectar inodoro a bajante de aguas pluviales.¿Barbaridad?

Estoy tanteando la posibilidad de crear un baño nuevo en un piso del año 65 en el que los bajantes de residuales y bajantes de pluviales finalmente confluyen. Debajo del piso se encuentra el garaje y para acceder al bajante de residuales no hay posibilidad de hacerlo en camino recto. En cambio, sí se puede en camino recto de unos 6 m hasta un bajante de aguas pluviales que viene directamente de la azotea.

He solicitado presupuestos a tres empresas, dos no han puesto inconvenientes de unir inodoro con bajante de pluviales, pero una tercera nos ha dicho que lo pensemos bien pues puede acarrear sanciones, etc., con lo que ahora tengo bastantes dudas.

He ojeado un poco las normativas (CTE), y leo cosas como que la distancia del inodoro al bajante no debe ser mayor de 1 m, sin embargo he leído en otras consultas de todoexpertos que bastaría con una inclinación del 3%, ¿cuál se aplica en mi caso?, ¿Puedo conectar inodoro a bajante de pluviales?. Además, en un futuro próximo, se hará una ITE al edificio, ¿sería un problema hacer esta unión sabiendo que más abajo se unen todas las aguas?

Respuesta

No te recomiendo iniciar ninguna obra en ese sentido porque la posibilidad de que tengas que deshacer lo que ya hiciste es del 101%.