Mi esposa quiere vender un terreno rustico en la provincia la compro con su hermano las escrituras están a nombre de su hermano

Pero su hermano no ha dado ningún dinero ni ha pagado impuestos y además ya no vive...

2 Respuestas

Respuesta
1

La respuesta de Juan Carlos Santos es excelente, más claro imposible.

Con independencia de que su cuñado pague o no pague nada o viva o deje de vivir, el documento válido e imprescindible para la venta de se terreno está a su nombre. Legalmente es el único propietario de se terreno y, por tanto, el único que depende de si mismo para vender.

Si su esposa, a pesar de asumir los costes y la mitad de la compra del terreno, no quiso aparecer en las escrituras, sus motivos tendría. Y en este caso, como solo tendría el 50% de la propiedad, debería tener la aprobación de la otra parte, es decir, de su cuñado.

Respuesta
2

Su cuñado es el propietario de ese terreno. Tiene que entenderse con los herederos para reclamar lo que proceda, teniendo en cuenta que ahora los herederos son los legítimos propietarios, y por tanto será necesario contar con ellos. Su esposa no puede pretender ejercer como propietaria si voluntariamente renunció a aparecer legalmente como tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas