Posiblemente deba de abonar los últimos 4 años y que los anteriores hayan prescrito. Esta sería la forma de que el Servicio Provincial de Gestión Tributaria levante el embargo.
Si ud lo paga y ellos no lo levantan... puede ser que figure en el sistema de tráfico y estos no le concedan la baja. Por eso, al pagarlos habrá que solicitar que levanten el embargo.
Otra cosa... para gestionarlo aquí.. tendría que dejar el vehículo en un CAT... que es ese deguace pero autorizado y con miras a retirar los contaminantes... y si no justifica su entrega en un centro de estos... tampoco le darán la baja. Antes se solicitaba la baja y una vez te la daban.. ya podías buscar que desguace elegir..., ahora no.
Si lo tiene en el extranjero, barbaridad me parecería venir con el a darlo de baja... y mas si no tiene pasada la ITV y tiene que circular.
A mi juicio, sería mejor que contactara con la Dirección General de Tráfico vía telefónica y asegurar los pasos a dar. Tfno. 060 Administración General del Estado.
Suerte y un saludo.
.
.