Derechos de la viuda heredera de un piso a nombre de 4 hermanos

En primer lugar, gracias por dedicar un momento en leer las dudas que tengo.

Tenemos un piso a nombre de 4 hermanos. Fue comprado por 3 de ellos, quienes sufragaron todos los gastos de compra y su mantenimiento desde entonces, aproximadamente 15 años.

El hermano que vivía allí, hasta su fallecimiento hace un mes, siempre ha sido desde hace años "la oveja negra" de la familia, pero los 3 hermanos lo hicieron así por bondad.

Sabemos que el hermano fallecido se casó con una señora extranjera
Hace tiempo, y estamos en la tarea de verificar si su estado matrimonial seguía de casado, separado o divorciado.

Por ahora, quisiéramos entender si, en el caso de seguir casado, ¿qué derechos tendrá la señora como heredera de su cuarta parte del piso?

1 respuesta

Respuesta

Si estaban separados de hecho, pueden alegar eso, ya que esta señora seguramente no está empadronada en su piso. Si estuvieran casados y conviviendo, que tenga o no derecho, depende de la comunidad autónoma.