¿Calentador VAILLANT Válido por normativa?

En el piso donde vivo como inquilino hay un calentador VAILLANT MAG 250 ATZ, de más de 30 años, de encendido con mechero. El último técnico que estuvo haciendo la revisión comento que este calentador ante una hipotética obstrucción del tubo, por un nido o suciedad por ejemplo, echaría los gases productos tóxicos de la combustión al interior de la vivienda. Mi pregunta es, ¿por normativa y alegando problemas de seguridad debería solicitarle al propietario un cambio de calentador?. Este cambio debe ser obligatorio. Agradecerles por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta

El sentido común nos dice que si se debería de sustituir el calentador, pero no hay ninguna ley que te obligue a ello, otra cosa distinta seria que pusieras uno nuevo, las leyes actuales no te permiten poner el mismo, con esto quiero decir, que mientras funcione y no tengas un informe desfavorable por monóxido, no puedes reclamar nada

Respuesta

El tema es que el que hizo la revisión tendría que haber dicho que quemaba mal o algo así y marcara la incidencia. Pero si funciona bien, no tienes problemas. El problema de esos calentadores es que no traían sensores de seguridad y si revocan los humos no se apaga y es el peligro que puede haber. Revisar siempre las salidas de las chimeneas por si hacen nidos los pájaros o cualquier cosa.