¿Qué debo hacer para recibir una parte de la pensión de mi ex marido?

Tengo 65 años, padezco de cáncer y hace más de 4 años mi marido no me da para nada que tenga que ver con alimentación y servicios, el vive junto conmigo en la casa pero estamos separados no legalmente pero nuestro matrimonio acabo ya, quiero saber si tengo la posibilidad de recibir parte de la pensión de él o que procedimientos tengo que hacer para poder llegar a esto..

2 respuestas

Respuesta

Tendría que llegar a un acuerdo, o divorciarse. Ha intentado pedir ayuda en los servicios sociales de su Ayuntamiento. Con su estado de salud merece tener tranquilidad y no preocupaciones. Si no tiene hijos o tienen la vida resuelta busque solución para Usted, pase por algún banco ofreciendo la mitad de la vivienda si es lo que la corresponde, quizás cuando el vea que no tiene seguro la totalidad de la vivienda cambie su actividad. Pero traté de buscar una persona que la ayude y medie entre ustedes.

Cuidese y que se mejore

Respuesta

Al margen de la excelente contestación del compañero, aportar que si no están divorciados o separados legalmente, aún existiría el deber de socorrerse mutuamente, por lo que podría demandarle para exigir este cumplimiento, si se negara o quisiera instar un divorcio podría en ese caso y dado su situación requerir que le dejaran la vivienda habitual para su uso durante un tiempo dado que necesitaria de tal amparo. SMC.