Cambio a ventanas aluminio con RPT Madrid

Es fantástico que alguien dedique su tiempo a informarte de una cosa de forma desinteresada.

Estoy preparando el cambio ventanas de una vivienda que hemos comprado y tras darle muchas vueltas me he decidido por poner Aluminio con RPT. La vivienda tiene 4 habitaciones y vamos a poner 4 ventas de 1 hoja oscilobatientes, la del salón corredera de 2 hojas y en la cocina 2 correderas de 2hojas.

El salón y dos habitaciones dan al este a un cole y una calle en la que pasan coches, pero no es principal, y las otras, cocina incluida dan a un patio interior. Es un quinto, el piso más alto y lo más cercano es el cole cuyo edificio es un poco más bajo que el mío.

He pedido que me presupuesten unas que sean buenas aislantes ya que yo no tengo mucho conocimiento y me han propuesto estas:

ALUMINIO DOMO 67RT C16, 4-16-4 Guardiansun motorizadas. He mirado en internet y he visto que tienen estas características:

Resistencia a la carga de viento Clase C5

Permeabilidad al aire Clase 4

Estanqueidad al agua E2100

Sustancias peligrosas NPD

Capacidad de soporte de carga de los dispositivos de seguridad APTO

Prestaciones acústicas 40dB

Transmitanciatérmica(Uw) desde1, 2 W/m2K

¿Cómo las veis? He leído cosas de que lleven gas entre los cristales, que tengan una carpintería de 75mm, ¿Os parecen adecuadas para ser un buen aislamiento térmico sobretodo y también acústico de la casa?

1 respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Isabel, la serie Domo 67 rpt, es una serie básica de aluminio de rotura de puente térmico, ya que a pesar de tener una sección más grande de lo habitual, su poliamida es simple, por lo que sus valores de aislamiento U de perfil, estarán en el entorno de los 2,6-1,7, bastante modestos para una serie con altas pretensiones.

El vidrio presupuesto, está bien térmicamente, al incorporar tratamiento bajo emisivo, en esta caso con control solar, pero sus espesores dan como atenuación acústica unos modestos 32 dbs, que parecen insuficientes por las indicaciones de ruido que te afectan.

El gas argón en el interior del vidrio, mejoraría las prestaciones térmicas del mismo en un 30%, por lo que es muy recomendable debido a su bajo coste.

Como resumen, creo que hay en el mercado mejores opciones para perfilerías de sección de 70 mm o superior, pues para este nivel de prestaciones, me quedaría con una sección de 60 mm que resultará más económica.

Si nos indicas el nivel de ruido que te han medido, podemos recomendarte una combinación de vidrio más óptima.

Hola Angel Luis,

muchas gracias por tu respuesta. No me han medido el ruido de las habitaciones que dan al exterior así que no tengo ese dato, como te comentaba dan a un colegio y una calle por la que pasan coches, pero en realidad al ser orientación este, da el sol por la mañana hasta el medio día y cuando nosotros estamos que es por las tardes y fines de semana el colegio no está funcionando así que sería solo el ruido de la carretera. 

Me dices que es un perfil básico y mi pregunta sería ¿qué otro perfil me recomendarías? 

Sobre el vidrio mi duda es hasta qué punto me interesa que sea reflectan al sol porque en verano podría poner un toldo y de todas formas por las tardes no le da el sol, creo que quizás lo que más me interesaría es que fuera bajo omisivo y tuviera el gas argón que comentas, ¿no? En el caso de los vidrios que dan al patio interior del otro lado para un poco lo mismo, lo de que reflejen el sol no se si es lo más eficaz porque no les da muy directo, en algún momento sí porque es último piso, pero no como si dieran al exterior. 

Entonces, ¿Qué perfil y qué vidrios podría poner para obtener un aislamiento U con una tramitancia por debajo de 1? ¿Es posible? ¿Qué me recomiendas?

Muchas gracias,

PD: La viviendas tienen calefacción central con contador individual, no se si te sirve de algo este dato.

Hay muchas series en el mercado, con una sección parecido, pero que tienen una poliamida compleja, con mas´divisiones en su interior, o espuma en su interior, y por lo tanto, más aislantes.

Con el control solar, hay que tener mucho cuidado, ya que resta un 10% de entrada de luz, y hay casos como el tuyo, que no les afecta, o que tienen toldos. En esos casos, un vidrio bajo emisivo sin control solar. El gas argón, es muy recomendable tenga el vidrio control solar o no.

Una cosa que debes tener en cuenta, es que los valores U, tienen trampa. Una cosa es un perfil como el que estamos hablando, cuyo valor U, será de 2,6-2,7, y para que unido al vidrio, alcance los 1,2 que indican en la web, debe llevar un triple acristalamiento, con doble bajo emisivo y doble cámara con argón. Por eso, lo interesante, es analizar la perfilería por un lado, y los vidrios propuestos por otro, porque las marcas, son muy "pillas", maquillan lo que quieren presentar. Es como si al comprar un coche, te dicen que un gasolina tiene de consumo 0 litros, porque el ensayo lo han hecho empujándolo 4 personas..., pero que si le echas gasolina, que es lo lógico, tiene un consumo de 6 litros...

¿Qué te recomiendo? Una perfilería de pvc, que va a ser más barata y tiene un valor U sin vidrio de 1,2-1,3, por lo que realmente, al meter un vidrio bajo emisivo con gas argón, vas a estar muy cerca de ese valor 1,0 del conjunto, sin trampas.

Entendido, muchas gracias  ;).

De nada.

Hola Angel Luis,

una última pregunta, ¿es posible que un perfil de aluminio con las características que te voy a poner a continuación tenga una tramitancia térmica de =0,90 W/m2K?

Ventana oscilobatiente de aluminio monoblock con marco con RPT de 60 mm de sección de 1 hoja, de aluminio lacado blanco de 60 micras, de 120x110 mm. de medidas totales. Compuesta por cerco, hojas y herrajes de deslizamiento y de seguridad y compacto incorporado (monoblock). Permeabilidad al aire según Norma UNE-EN 12207:2000-CLASE 4; Estanqueidad al agua según Norma UNE-EN 12208:2000-CLASE E1200; Resistencia al viento según Norma UNE-EN 12210:2000-CLASE C5. Instalada sobre precerco de aluminio, sellado de juntas ajuste final en obra y limpieza.  Perfilería, juntas y herrajes con marcado CE y DdP (Declaración de prestaciones) según Reglamento (UE) 305/2011, norma UNE-EN 14351-1. Vidrio 6+camara16+4+4. 

Gracias,

Isabel, una perfilería de aluminio de rotura de puente térmico, es IMPOSIBLE que alcance una valor U de 0,90. La mejor perfilería de aluminio de rotura que puedas encontrar en el mercado, por muy cara que sea, no bajará de un valor U de 1,6.

Ahora bien, el valor U del conjunto de perfilería, con un triple vidrio con doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con argón, si podría alcanzar ese valor, pero jamás en la vida la perfilería que indicas, con el vidrio que indicas, se aproximará a ese valor.

Por eso no soy partidario de los valor U del conjunto, a no ser que estén referidos a lo que te presupuesten, es decir, tu perfil con tu vidrio, porque sino, están hechos para engañar, sencillamente. De que me vale que me digan que Seat tiene un coche con un consumo de 1 litro a los 100 kms, si el que me venden a mi, gasta 15 litros a los 100 ksm...

El valor Uw de tu conjunto presupuestado, ya que el propio fabricante o no sabe o no quiere (que es peor) facilitártelo, es de 2,1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas