¿Alta en autónomos con fecha anterior?

Tengo desde hace tiempo presentado el modelo 036 en Hacienda. He venido facturando traducciones de escaso importe, unos 400 € mensuales de media. Me dijeron en el propio tel. De información de Hacienda que por ingresos menores al SIM se "tolera" no darse de alta en autónomos, y de hecho durante años he funcionado así sin ninguna reclamación.

Pero este año me he encontrado (afortunadamente) mucho más trabajo de golpe, por lo que he decidido darme de alta como autónomo. El problema es que el aumento de ingresos empezó en enero, de modo que mi consulta es si es posible darse ahora (Junio) de alta con fecha de enero y, si en caso de serposible, si ello puede conllevar una sanción (que conlleva un recargo ya lo asumo).

1 Respuesta

Respuesta

Para darse de alta en autónomos (RETA) en la seguridad social, le solicitaran el alta en Hacienda. Si usted aporta el alta que tenga de hace años, le reclamaran todas esas cuotas...

Por lo tanto, debería darse de baja y darse de alta en Hacienda, para luego darse de alta en la Seguridad Social. Esto no es posible hacerlo con carácter retroactivo...

¡Gracias!

¿Y no revisarán un proceso de baja/alta en un corto intervalo de tiempo? ¿Qué período debería dejar pasar? (Las facturas las emito siempre a final de mes)