Intereses abusivos y seguro vida vinculado a préstamo
En el año 2010, entonces La Caixa me tubo que dar un préstamo personal de 5000 euros al 14,15%, puesto que no quiso solucionar un préstamo anterior de 15.000 euros con su pago . Al no poder hacer frente al primer crédito el de 15.000 euros me demandaron .Entre medias un familiar me dejo el dinero y fui a la entidad con un escrito, a pagarles y zanjar el tema. Me dijeron que no, que se habían generado gastos de abogado, de haberme demandado y que faltaban casi 5000 euros, que es donde nace el segundo crédito .O sea me demandan y luego me dan otro préstamo de 5000 euros, sin poder negociar nada absolutamente y como digo al 14,15% de interés, o más de dos veces y media el interés legal incrementado en dos puntos .
El tema es que me obligaron a hacerme un seguro asociado al préstamo con cuotas mensuales, el cual yo no quería, pero que tube que aceptar, si no, no me daban el crédito y tenia que solucionar el asunto puesto que habían hecho un embargo sobre mi casa, la cual tenia a la venta y con comprador.
Vale siendo así este asunto que os cuento, pregunto:
¿Cómo podría demostrar que yo nunca quise ese seguro?
¿Debería poner en el contrato, que es obligatorio?
¿Podría iniciar alguna acción contra ellos?