Quitarme de titular de un préstamo

Hace algo mas de 2 años firmé un préstamo hipotecario para la adquisición de una licencia de taxi. El problema es que hace 3 meses nos separamos, pero no estábamos casados, ni pareja de hecho, solo convivíamos bajo el mismo techo, en un piso de alquiler.El caso es que en el momento de adquirir dicho préstamo, me puso el banco de titular sabiendo que yo no aportaba ingresos y estando en el paro. Y actualmente sigo estando en el paro sin ingresos y es él quien se encargó desde un primer momento tanto de los gastos de la licencia de taxi como de todas, absolutamente todas las letras del préstamo. Sé que al banco no le importa mi situación sentimental pero sí económica. Yo sigo en el paro, sin tener ingresos ni propiedades.

Ahora bien, si sigo en la misma situación y desde que se adquirió ese préstamo, el banco me "fichó" como desempleada, y si a todo esto añadimos que es mi ex pareja es quien se encarga de la letra porque la fuente de ingresos es la propia con la licencia de taxi, ¿me puedo quitar yo del préstamo?

Y en caso de no poder quitarme, si mi ex pareja dejase de pagar, a quien le reclamaría el banco el pago, ¿sabiendo qué es él el único que aporta ingresos con su licencia?

Aclaremos que la licencia de taxi está solo puede estar a nombre de uno, en este caso a su nombre

Añade tu respuesta

Haz clic para o