¿Cómo puedo demandar a Facebook por cerrar un perfil sin motivo?
Todo conocemos la empresa Facebook, la cuál hace y deshace a su antojo sin dar ni una sola explicación. En este caso ha cerrado un perfil que cumple todas las normas y una página de fans de una web sobre animales / mascotas, la cuál cumple todas las reglas tambien.
Facebook no sólo se nego a verificar (insignia gris/azul) la cuenta y página, sino que borró el perfil por completo y cerró la página.
Se envió a Facebook copia del DNI cómo solicitaba y se pusieron más de cinco reclamaciones a lo largo de tres meses, sin respuesta alguna. Cómo todos sabemos, facebook no tiene forma alguna de contacto, es imposible contactar con ellos excepto mediante reclamación escrita online mediante su propio formulario.
Así pues, me he decidido a denunciarlos. Pero sinceramente, no se por donde empezar ni que gastos puede su ponerme. ¿Alguien puede asesorarme?
Pero como puedo iniciar el proceso para denunciarlos a donde debo recurrir - Axel Corrales
Bueno veo que tu caso tiene ya un año. Ingresa un nuevo escrito, si no te responden en tres semanas ingresa una demanda cualquiera como a cualquier particular por no responder a un daño y prejuicio, ten en cuenta que en la demanda debe hacer incapié que al tener una oficina en tu país es suceptible de ser demandada. Añade los artículos constitucionales violados así como de otras leyes y de ahí explica lo que ocurrió, en caso de que el juez de primera instancia deseche tu demanda acude a un tribunal superior hasta llegar a la Suprema Corte o al Tribunal Constitucional sea el caso y de no poder en tu país tienes derecho a acudir a instancias insternacionales oficiales. - Gonzalo Flores