Rotura de preservativo y método anticonceptivo

Tuve relaciones la semana pasada (martes) y se nos rompió el preservativo, el miércoles tomé elleOne y empecé esa misma noche con las pastillas Azalia, pues la relación es estable y son las que usaba anteriormente (las dejé 2 semanas antes por un viaje al extranjero en el cual no tenía acceso a ellas, esas dos semanas no tuve relaciones) me tendría que "haber venido el periodo" pero no aparece, estaba acostumbrada pues con azalia no me bajaba, ¿pero es normal que no me venga al haber empezado otra vez con el tratamiento y haberlas dejado tan solo dos semanas? He experimentado dolor de cabeza y flujo blanquecino un tanto espeso ésta semana, como me solía pasar antes, pero ni rastro de regla.

1 Respuesta

Respuesta

Estos síntomas entran dentro de lo normal, piensa que tomaste la píldora de emergencia que modula la progesterona y sin que se regulara tu periodo, volvió a iniciar el tratamiento anticonceptivo (debería haber esperado a su menstruación)... O sea una bomba hormonal que es normal que cause alteraciones en tu periodo, dolores de cabeza,... Incluso pueden aparecer naúseas.

Muchas gracias María, lo sé, una bomba hormonal en toda regla, pero en un principio coincidía cuando me tenía que venir la menstruación y la toma de ElleOne/comienzo con Azalia, y al no tenerla desde hace 1 año (llevaba un año de azalia sin olvidos ni problemas, pero tampoco me venía la regla) pensé que tardaría demasiado en bajarme/estabilizarse el periodo como para empezarlas y decidí comenzar a tomarlas según mis cálculos. Al día siguiente (jueves) tenía mucho sueño y me notaba muy cansada incluso tuve algún que otro mareo, luego tuve el dolor de cabeza durante un día entero y el flujo blanquecino durante un par de días, no he tenido más síntomas ni dolores, llevo ya 7 días tomando azalia, estoy fuera de riesgo o debería esperar unos días más? Muchísimas gracias por tu rápida y amable respuesta. Un saludo.

Si te refieres a riesgo de embarazo, en el momento que tomaste la píldora de emergencia desapareció, solo que ahora tendrás desajustes hormonales y puede que se retrase tu periodo

Me refería a empezar a tener relaciones sin preservativo otra vez, al llevar ya 7 días con Azalia. Muchas gracias otra vez :) Excelentes tus respuestas.

Estás totalmente protegida