Instalación caldera de condensación toma de oxígeno, 3 instaladores y 3 propuestas diferentes ¿Son válidas las 3?
Voy a instalar una caldera de condensación, tres instaladores me han hecho presupuesto y cada uno de ellos me ha propuesto una forma diferente para la toma de oxígeno que necesita la caldera :
- Un tubo independiente con salida a un patio en el exterior
- Que no necesita salida al exterior (hombre si yo quiero me pone un tubo pero me saldrá más caro y no es necesario ya que puede tomar el oxigeno de la cocina)
- Como el tubo de salida de humo es más estrecho que el de la chimenea, el oxígeno lo tomará del hueco que queda en la chimenea entre los 2 tubos, lo que no me ha quedado claro en esta última opción qué es lo que pasa en el tramo que va desde la caldera atravesando el pasillo por el hueco entre la escayola y el techo hasta unirse con el tubo de la chimenea.
Como no entiendo del tema, lógicamente contra menos tubos y agujeros me hagan mejor, pero me resulta extraño que cada uno me dé una solución diferente ¿Cualquiera de las soluciones que me proponen es correcta?