Tener o no tener derecho a una pensión

La cuestión que os mando es sobre mi madre.

Ella tiene 67 años y estuvo trabajando de joven hasta que nos tubo a mi hermana y a mi, después trabajo pero claro como limpieza de casas y antes no te aseguraban en esos sitios. Cuando mi padre se puso de autónomo la cosa iba bien pero con la crisis y justo al final de sus días de trabajador resulta que dieron con todos sus ahorros y los dos planes de pensiones que tenían fueron para pagar a obreros cuando cerraron el negocio. Total que se han quedado con una mano delante y otra detrás con una pensión de autónomo de 775 euros, tienen la hipoteca de la casa aun. Mi pregunta es la siguiente:

¿Puede mi madre pedir una pensión no contributiva o alguna ayuda?

Ahora mismo están los dos operados mi padre con prótesis de rodilla y a la espera de ponerle la prótesis en la otra y mi madre recién operada de prótesis de cadera y esperando recuperarse para operar de la otra.

¿Así cómo están los dos y con su edad pueden solicitar una discapacidad?

Lo digo por que si mi madre no recibe ninguna ayuda al menos con la discapacidad podrían optar a descuentos en luz, agua, gas, contribuciones y esas cosas, ¿No?

Gracias por escucharme y espero que podáis darnos una solución.

1 Respuesta

Respuesta

Bunas tardes,

Para aquellas personas que no reúnen los requisitos para el acceso a pensiones contributivas, existen como bien comentas las pensiones no contributivas que son subsidiarias. Existen una serie de requisitos, como el de carecer de rentas (según una tabla que varia dependiendo de con quien conviva).

El hecho de pedirlo es gratis, y el no ya lo tenéis de modo que os animo a que lo solicitéis.

En cualquier caso si queréis que valoremos vuestro caso, para daros una mayor tranquilidad de si os la concederán o no, contactad con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas