Anular egr opel vectra gts1.9cdti 150cv 2007
Estoy interesado en comprar un opel vectra gts 1.9cdti 150cv del 2007.
Me gusta mucho ese coche y ya le tengo hechado el ojo a uno con 70000km.
Después de muchas horas leyendo en foros sobre ese coche, donde unos hablan maravillas y otros lo maldicen a mas no poder... He observado que la mayoría se queja de unas mariposas que están puestas en el colector de admisión (las llaman válvulas de turbulencia o algo así). El caso es que a mucha gente les da problemas por que se les atascan y se les pueden llegar a romper o colarse para adentro del motor.
Todo esto viene derivado de la maldita egr.
Al volver a introducir los gases sucios al motor, crea suciedad en dichas mariposas hasta que las atasca y éstas, al intentar girar, se doblan o pueden llegar a partirse y colarse hacia el motor.
Hay gente que habla de quitar las mariposas y otros de anular la egr.
Creo que la segunda solución es la mas sencilla y además se matan dos pájaros de un tiro, evitamos que se dañen las mariposas, ¿y además que la egr nos dé problemas no?
La cuestión, es que, mirando por aquí, he visto algún post donde comentan hacer una chapita de 2mm de grosor con un agujero en medio de 5mm y ponerla delante de la egr.
Me parece una idea simple, sencilla y eficaz. ¿Pero... Por que un agujero en medio de 5mm? Por que no de 4,3,2,1mm? ¿O por que no taparla completamente? ¿Si no se hace de 5mm da problemas en la centralita o algo? ¿La chapa puede ser mas gruesa o tiene que ser de 2mm si o si?
Por otro lado, en muchos lados ponen que al anular la egr, como el motor tarda más en calentar, ¿se produce mayor desgaste a largo plazo en el motor... Esto realmente es así? Quiero decir... Si yo sé que el motor, va a tardar más en calentar... Pues lógicamente, ¿aundo un poco más de tiempo relajadamente y listo no? Es decir, al menos a mi, no se me ocurre andar fuerte con el coche hasta que no veo que la aguja de la temperatura se encuentra en su rango adecuado. ¿Con andar relajadamente hasta que el coche esté caliente se soluciona o va a producir ese desgaste prematuro si o si?
¿Por último preguntar... Alguien a ido a pasar la itv con la egr anulada en este mismo motor? ¿La ha pasado sin problema o a tenido que desmontar la chapita cada vez que la tiene que pasar?
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad por el tostón, pero en estos tiempos no es que sobre el dinero exactamente y si se puede evitar una avería, y encima de las caras siendo la egr, ¿pues mejor preguntar o tomar soluciones antes de que ocurra no?