No puedo guardar en Mysql desde Php
Estoy tratando de aprender php y tengo el problema de que no puedo guardar en la tabla que he creado este archivo lo llame abre_conexion.php
¿<?php // Parametros a configurar para la conexion de la base de datos $hotsdb = "localhost"; // sera el valor de nuestra BD $basededatos = "mibasededatos"; // sera el valor de nuestra BD $usuariodb = "root"; // sera el valor de nuestra BD $clavedb = "1234"; // sera el valor de nuestra BD $tabla_db1 = "persona"; // sera el valor de una tabla //$tabla_db2 = "otratabla"; // sera el valor de otra tabla // Fin de los parametros a configurar para la conexion de la base de datos $conexion_db = mysql_connect("$hotsdb","$usuariodb","$clavedb") or die ("Conexión denegada, el Servidor de Base de datos que solicitas NO EXISTE"); $db = mysql_select_db("$basededatos", $conexion_db) or die ("La Base de Datos <b>$basededatos</b> NO EXISTE"); ?> <?php mysql_close($conexion_db); ?>
este lo llame principal.html
<html> <head> <title>Guardar datos en una base de datos</title> </head> <body> <form method="POST" action="registra.php"> <p>Nombre: <input type="text" name="nombre" size="20"></p> <p>E-mail: <input type="text" name="email" size="20"></p> <p>Fecha: <input type="text" name="fecha" size"15"></p> <p><input type="submit" value="Guardar datos" name="B1"></p> </form> </body> </html>
y este registra.php
<html> <head> <title>Guardamos los datos en la base de datos</title> </head> <body> <?php // Recibimos por POST los datos procedentes del formulario $nombre = $_POST["nombre"]; $email = $_POST["email"]; $fecha = date("d-m-Y"); // Abrimos la conexion a la base de datos include("abre_conexion.php"); $_GRABAR_SQL = "INSERT INTO persona (nombre,email,fecha) VALUES ('$nombre','$email','$fecha')"; mysql_query($_GRABAR_SQL); // Cerramos la conexion a la base de datos include("cierra_conexion.php"); // Confirmamos que el registro ha sido insertado con exito echo " <p>Los datos han sido guardados con exito.</p> <p><a href='javascript:history.go(-1)'>VOLVER ATRÁS</a></p> "; ?> </body> </html>
probe poner mal el localhost y me dio error, hice los mismo con el usuario y la base de datos y también me dio error, pero al poner mal el nombre de la tabla no me da error por favor ayudenme, he probado con un montón de vídeos de youtube y nada, PD: uso Debian 8
Respuesta de Cyrus ...
1