Pago de pensión a hija de 23 años
Expongo el tema: Hace 17 años que me separé. El que viene, por lo tanto, 18. Tengo 3 hijos, que el año que viene tendrán 23, 20 y 20 años (mellizos los últimos). Dejemos aparte a los pequeños. El tema está en la mayor. Ha empezado ya dos carreras y en cuatro años ha repetido dos veces. Ahora se descuelga con una carrera doble que la tendría estudiando hasta, al menos, los 26 años (si no vuelve a repetir, claro), entre la duración de ésta y lo que lleva acumulado en repeticiones. A los 18 años se intercambió los apellidos. La llamas y no contesta. Le envias un wassap y no contesta. La veo una vez al años desde que cumplió los 18 y gracias. Desde los 15 que no viene conmigo los fines de semana que le correspondería ("compromisos sociales"). Trabajé en el extranjero y vine unos días a casa; la llamé para verla y su contestación fue que me diera prisa porque había quedado (y eso que en horas me volvía al extranjero por 3 meses más). En definitiva, para ella, yo no soy su padre excepto cuando le paso la pensión a su madre - la que recibe el cobro de la pensión en cuenta -. No hay malos rollos, pero la chica es mayor y va a su bola. Harto, quiero cortar esta sangría que me obliga, por ejemplo, a tener que compartir piso a mis 50 años para poder llegar a fin de mes. No me consta que trabaje (tampoco podría, se apunta a todas las fiestas habidas y por haber). Pregunta: "¿Posibilidades de ganar un juicio, si me denuncian ella y/o su madre cuando deje de pagar la pensión de manera unilateral dentro de 12 meses, previo aviso por escrito - un mail a su madre -?".