Duda Arcón congelador no se para.

Tengo un arcón congelador, observó que hace ya más de 1 o 2 semana que no para el motor, cuando le doy al termostato para cambiar de temperatura y se para pero sólo un par de minutos y vuelve a ponerse en funcionamiento, también la rejilla trasera negra (radiador)quema, no se si será de la ola de calor que estamos pasando en Sevilla(España) o es que sea estropeado, también observó que los azulejos donde está arrimado están muy caliente, lo he dejado retirado de la pared para que se ventile algo, haber si alguien me puede decir que le puede pasar.

Respuesta
1

Que seguramente te falta gas . tendrás que llamar a un técnico ya que ese gas no lo venden y ademas se pone por medio de un aparato. Mira de pedir presupuesto pues suele ser caro. Hay que hasta se pasan. También si vale la pena poner gas o cambiarlo.

Puede ser el termostato, que no corte?, por qué enfriar si que enfría bien lo unico es que no corta pero si muevo el termostato lo cambio de temperatura y lo vuelvo a poner donde estaba si que corta y a los pocos minutos vuelve arrancar otra vez pienso que pudiera ser eso que el termostato este fallando.

La falta de gas no se supone que es si no enfría?.

Saludos. 

El fallo mas común de los termostatos es el que indicas. Es que se bloquea por momentos o durante un tiempo pero si lo bajas, mueves y hace ahora cierra lo mueves y dispara. Lo tienes averiado .tendrás que cambiarlo .síntoma es : pasa mucho tiempo parado o mucho tiempo funcionando que es tu caso . no son caros varia según marca entre los 20 a 40 saludos .

Voy a intentar desmontarlo y cambiarlo, ya te cuento.

ok mucha suerte es fácil .

Cuando estés acuérdate de cerrar la pregunta.

Ya cambié el termostato, es muy sencillo y vuelve a funcionar con normalidad el congelador (arcón).

Muchas gracias.

Me alegro que ya te funcione pues soy una persona que hasta que no lo veo muerto, no ceso en hacer funcionar cualquier cosa que cae en mi mano.

Gracias.

valora la respuesta muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas