¿Cómo evito que mis hijos pierdan lo que les pertenecede?

Tengo 45 años y estoy casada, eh trabajado y me eh endeudado con bancos toda mi vida.. Con este esfuerzo eh construido 2 apartamentos de 2 plantas... Pero resulta que uno de mis dos hijos aún es menor de edad.. Por tanto... Ambas casas están a mi nombre.. Mi esposo tiene otros hijos, ¿les tocaría parte de mi herencia a ellos? ¿Qué tanto? ¿Y qué puedo hacer para solucionarlo? (Resulta que mis esposo no ah aportadi para la construcción de estos apartsmentos)

1 respuesta

Respuesta

No dice usted si está casada en régimen de gananciales o en separación de bienes, lo cual es un dato muy relevante para echar la cuenta. En todo caso, tiene usted dos opciones: hacer testamento o no hacerlo. Si hace testamento, puede distribuir como quiera su herencia, a salvo la porción legítima de testamento. Si muere sin testamento, el 100% de sus propiedades (las que le resulten de la liquidación de gananciales, si es el caso) serán para sus hijos. El 33% de usufructo, para su esposo. En ninguna circunstancia una persona ajena a sus hijos puede devenir en propietaria de su parte, teniendo los hijos de su esposo los mismos derechos que el vecino de enfrente. Otra cosa es que quiera usted hacer un testamento en que destine el 33% a favorecer a un tercero o a una institución.