Ingresar mediante varios controles en un formulario, datos que van a la misma tabla.

Tengo dos tablas, una con pacientes y otra con bacterias. Un formulario donde se cargan los pacientes y en donde también se cargan los datos de las bacterias que infectan a esos pacientes. O sea la parte del paciente va a la tabla paciente, y la bacteria que infecta al paciente se carga en la tabla de bacteria. El tema es que hay veces donde hay más de una bacteria que infecta al paciente. La pregunta es como hacer para ir cargando mediante el mismo cuadro de texto, en la tabla bacteria, digamos que agregar varias bacterias en ese mismo formulario y que vayan a la columna bacterias de la tabla bacterias.

2 respuestas

Respuesta
1

Supongo que refieres a insertar las bacterias y pacientes de un mismo formulario. También pienso que los 2 formularios que tienes los hiciste con asistente. Si es así, necesitas meter código para poder insertar.

Por ejemplo así:

https://www.youtube.com/watch?v=zmSLysmFpF0&t=10s 

Sube una captura de pantalla de tus tablas y te ayudo.

Si puedes explicar más de lo que quieres seria mejor.

El tema es así. Yo quiero que cuando el usuario este ingresando datos, por un lado cierta información vaya a la tabla de pacientes y por otro lado la información correspondiente a que bacteria posee el paciente (a veces más de una) vaya a la tabla de bacterias. Pero el tema es que no quiero agregar un control por cada registro de bacteria que se ingrese, si no que a partir del mismo control se ingresen los datos. Ej. Escribes el nombre de la bacteria, pones un botón que diga "agregar otra bacteria",  ponga el campo el blanco y puedas ingresar la segunda bacteria. A su vez que esas bacterias se vayan agregando a la tabla. Se entiende? 

Si. Es una Inserción, pásame la captura de tus tablas para mirar tus campos y te hago un ejemplo, ¿algo así quieres?

El tema es así, yo tengo esas dos tablas. Lo que quiero es que en el formulario (que esta hecho en base a la tabla "pacientes"), este la opción de que el operador ingrese una determinada bacteria tipeandola, y ponga agregar, que ese cuadro quede en el formulario y se agregue otro cuadrado donde se puedan ingresar. A su vez ese registro se guarde en la tabla "germen". La idea es después crear el informe y que salgan las bacterias que se agregaron. ¿Se entiende?

OK entiendo . Quiero las fotos de las tablas en vista diseño para ver como voy insertar. Y captura de pantalla de Formulario y maca donde quieres el cuadro de texto .

O para más sencillo mándame la base y te la devuelvo con los cambios.

Mi correo: [email protected]

¡Gracias! Al final es medio complejo lo que pido, y tengo otros cosas que soluiconar antes, así que lo dejo en stand by por ahora.

Es exactamente eso del video (recién hoy pude mirarlo detenidamente) lo que necesito, salvo que en vez de seleccionar fechas o tipear, quisiera que se seleccione los valores así no hay errores de tipeo. Te voy a adjuntar la base de datos. Miles de gracias.

Ya respondí tu correo.

Respuesta
1

Lo normal es hacer una tabla con los datos del paciente, y otra tabla Bacterias relacionada con la anterior en una relación UNO a VARIOS(un paciente- una o varias bacterias) Y crea un formulario con un subformulario en que cada registro del subformulario sea una bacteria.

Luego, en caso de que quisieras reunir en un cuadro de texto del paciente todas las bacterias que tiene, lo dices y te pongo el código.

¡Gracias! 

Como no sé si lo quieres o no, yo te lo pongo

Supongamos que tienes un formulario Pacientes con un subformulario Bacterias.

En el formulario estarían los datos de ese paciente y un campo llamado Resumen.

Verás que en el subformulario le he puesto un botón

Al pulsar el botón, En resumen te aparece

Para ello, en el código del botón pongo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas